El vencedor en octubre ocupará la Casa Rosada el 10 de diciembre, si no es necesaria una segunda vuelta el 24 de noviembre | FOTO TELESUR

CIUDAD MCY.- La campañas electorales con miras a las próximas elecciones presidenciales en Argentina, a realizarse en octubre próximo, comenzaron en forma oficial este sábado, en el marco de una profunda crisis financiera que atraviesa el país suramericano.

De acuerdo a lo publicado por la Cámara Nacional Electoral CNE este sábado 7 de septiembre están fijados varios plazos relacionados con el proceso electoral, entre ellos, el inicio formal de la campaña en Argentina.

Desde esta jornada, los seis binomios que compiten por ocupar la Casa Rosada, podrán hacer actividades proselitistas así como otros candidatos a ocupar puestos como gobernaciones, intendencias entre otros.

Solo restan 50 días para que el domingo 27 de octubre, los argentinos decidan cambiar o mantener el rumbo que el país ha tomado en estos últimos cuatro años.

Para decidir sobre esto ya están programados dos debates presidenciales para el 13 y el 20 de octubre en la provincia de Santa Fe y Buenos Aires respectivamente.

Las elecciones primarias del mes pasaron posicionaron a la dupla de Alberto Fernández y Cristina Fernández como los favoritos para ganar los próximos comicios, al obtener la coalición Frente de Todos más del 47 por ciento de los votos.

La otra dupla la forman el actual presidente, Mauricio Macri, quien busca su reelección por la alianza Juntos por el Cambio, junto a su compañero de fórmula el jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto.

Frente de Todos encabezó el resultado de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de Argentina con 47.65 por ciento de los votos a su favor, dejando a Juntos por el Cambio, en segundo lugar, con el 32.08% de los sufragios.

Información TELESUR