Este grupo de jóvenes pertenece al Centro de Formación Cultural Amanauk | FOTO @VILLEGASPOLJAK

CIUDAD MCY.- La música venezolana triunfó en el VIII Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz que se realizó en Roma, Italia, informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, mediante su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljak.

Los jóvenes pertenecientes al Centro de Formación Cultural Amanauk, adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, obtuvieron el primer premio con mención honorífica como Ensamble de Guitarra frente a intérpretes de Austria, Italia y otros países.

Así sonó Apure en un viaje, de Genaro Prieto, en el VIII Concurso Internacional de Guitarra Alirio Díaz en Roma Italia. Con música venezolana triunfaron allí nuestros muchachos del Centro de Formación Cultural Amanauk en la categoría Ensamble de Guitarras.

Alirio Díaz fue uno de los más notables intérpretes de la guitarra clásica en Venezuela, oriundo de Carora, estado Lara se formó en la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas de Caracas. Perteneció a la Banda Marcial Caracas, del maestro Pedro Elías Gutiérrez y en la fila de tenores del Orfeón Lamas.

Con una fructífera experiencia en Venezuela, se trasladó a Europa donde continuó sus estudios en España e Italia, haciendo de este último su segunda patria. El repertorio de Díaz contempla melodías venezolanas así como música académica europea.

Información VTV