30 niños son parte de esta “colmena” en el estado Aragua | FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- El proyecto Colmenita Bolivariana estrenó el pasado viernes 6 de septiembre, en el barrio Alayón de Maracay, la obra teatral Intrusos en la colmena.

En la novedosa pieza, escrita por Tania Velásquez, instructora cubana del convenio de cooperación Cuba- Venezuela, donde participaron 30 niños de Alayón y estudiantes de la Unidad Educativa República de México, se conjugan teatro, danza, música, canto e identidad popular, mientras se trabaja con valores de amor patrio, paz, amor al prójimo, solidaridad, compromiso con la preservación de la naturaleza y compañerismo.

La actividad es impulsada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Misión Cultura Corazón Adentro, con apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Secretaría de Cultura, Gabinete de Cultura, Frente Preventivo de la entidad y el Inatur.

Ezequiel Piñero, coordinador estadal de Misión Cultura Corazón Adentro en el estado Aragua, manifestó estar consciente de la importancia de la cultura como poderosa herramienta de transformación e inclusión social, parte esencial para la defensa y soberanía nacional. “Por ello, planeamos la conformación de colmenitas en cada municipio del estado Aragua. Próximamente, para incentivar el trabajo creador, iniciaremos una gira con Intrusos en la colmena, por el municipio Mario Briceño Iragorry”, dijo.

Por su parte, Rommel Ramírez, director general del Gabinete de Cultura del estado Aragua, indicó que el Ejecutivo invita a las “comunidades populares a pensarse como sujetos intelectuales” y a sentirse “capaces de transformar el mundo”.

Ramírez finalizó acotando que la “Revolución Bolivariana fomenta una genuina y maravillosa cultura de paz, combatiendo la sujeción alienante del imperialismo y sus medios de incomunicación privados, promoviendo valores éticos y morales con profundo amor patrio”.

Información PRENSA SSPPC