Los niños y jóvenes disfrutan de distintas actividades recreativas en el plan vacacional

***Niños, niñas y adolescentes reciben actividades recreativas tales como deportivas, educativas, culturales, teatrales y orientadas a valores y principios

CIUDAD MCY.- En el marco del cumplimiento de las políticas sociales impuestas por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, continúa el Plan Vacacional Comunitario 2017 Vuela Alto Tricolor en distintos municipios de la entidad aragüeña, en beneficio de niños, niñas y adolescentes quienes disfrutan de actividades recreativas y educativas, informó María Oramas, directora del Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes y organizadora del plan.

En tal sentido, Oramas manifestó a través de un boletín informativo que el municipio Sucre se dio a la tarea de fortalecer este tipo de actividades en tres puntos de la comunidad Rafael Urdaneta, beneficiando a 180 infantes.

“Los puntos habilitados en esta zona son las canchas de usos múltiples del sector 3 y del sector 2, y en el sector 1 la Unidad Educativa Rafael Bolívar”, detalló, al tiempo que agregó que en las actividades se contó con la inducción del personal de Protección Civil, Policía Comunal, Escuela Shaolin, recreadores, Plan Chamba Juvenil y demás promotores deportivos”.

Plan Vuela Alto Tricolor ha sido epicentro para el disfrute de más de 2 mil niños y adolescentes de FLA
2 mil 670 niños, niñas y adolescentes del municipio Francisco Linares Alcántara han disfrutado del Plan Vacacional Comunitario 2017 Vuela Alto Tricolor que realiza el Gobierno nacional, garantizando así el sano esparcimiento y recreación de los mismos, informó, María Blanco, enlace municipal del Movimiento de Recreadores.

Blanco manifestó que desde el inicio de la jornada recreativa se han atendido a mil 20 niñas, 985 niños, 585 adolescentes y 80 infantes en condiciones especiales. “Siempre es muy grato ver cómo los pequeños de la casa gozan de actividades al aire libre lúdicas, culturales, disciplinas deportivas, además de incentivar valores de paz, encuentro, solidaridad, y ecológicos, porque el objetivo es brindar la mayor suma de felicidad posible a nuestros niños, niñas y adolescentes, sin distinción alguna”, expresó.

Asimismo, resaltó que un total de 141 recreadores, de los cuales 101 pertenecen al Movimiento Nacional de Recreadores y 40 captados por el Plan Chamba Juvenil, se han dado a la tarea de divertir y enseñar a los niños, niñas y adolescentes de la jurisdicción.

Blanco agradeció igualmente el apoyo y acompañamiento otorgado a la actividad de las organizaciones populares y entes como Consejo Municipal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Cmdnna), Ministerio de la Juventud, UBCh, CLP, CLAP, consejos comunales, entre otros.