Flores y Zambrano brillaron en medio de 600 atletas de diferentes países | FOTO PRENSA IRDA

**Los aragüeños dejaron una vez más en alto el nombre de Venezuela en tierras andinas.

CIUDAD MCY.- Los atletas azulgranas de la disciplina de Karate-do, Kevin Flores y Fernando Zambrano se titularon campeones en el Panamericano Juvenil y sub 21 Guayaquil 2019, en las modalidades de kumite y kata respectivamente, evento que se realizó recientemente en Ecuador.

La justa deportiva se efectuó en el coliseo Voltairen Paladines Polo y contó con la participación de más de 600 atletas, los mejores karatecas de los diversos países participantes.

El atleta aragüeño Fernando Zambrano logró la dorada en la modalidad de kata en la categoría 14-15 años 63 kilogramos, participando en la final con EEUU, titulándose campeón.

Kevin Flores también se llevó la de oro en la modalidad de kumite individual en la categoría 14-15 años – 63 kg, teniendo una destacada participación con Antillas Holandesas, Bolivia, Brasil y Ecuador para luego pasar a la final con este último país, conquistando así la dorada.

Por su parte, la sensei Carolina González, quien es árbitro por parte de la Federación Venezolana de Karate do (FVKD) y entrenadora de la selección en el estado Aragua, destacó que los azulgranas tuvieron una destacada participación, gracias a la constante preparación desarrollada para obtener siempre los máximos honores.

González también participó en este evento teniendo la oportunidad de arbitrar finales de kata y kumite, renovando así sus licencias y cumpliendo con las metas establecidas como entrenadora de la selección del estado Aragua.

Asimismo, los atletas aragüeños se encuentran preparándose para asumir nuevos retos como el Mundial en Chile que se realizará para el próximo mes de octubre, por lo que Zambrano ya clasificó y Flores espera la convocatoria para asistir.

Igualmente, asistirán a los Juegos Deportivos Nacionales a efectuarse a finales de año.

Información PRENSA IRDA