El Movimiento Somos Venezuela se desplegó en todo el sector, atendiendo a las personas mas vulnerables| FOTOS JAIRO GIL

**La actividad sirvió para brindar servicios médicos a los habitantes del sector y zonas aledañas.

CIUDAD MCY.- Este sábado se realizó la X Jornada de Atención a las Victimas de la Guerra Económica en el sector Palma Real de la parroquia Pedro José Ovalles del municipio Girardot, actividad encabezada por la ministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas, en compañía de la secretaria de Gobierno, Mary Romero.

La ministra y la secretaria de Gobierno compartieron con los adultos mayores

La jornada que arrancó a las 9:00 de la mañana sirvió para atender a mil 500 habitantes de Palma Real, La Esmeralda y Rómulo Gallegos.

Los asistentes fueron atendidos por los diferentes médicos, dispuestos a ofrecer sus servicios de manera gratuita, en vacunación, ginecología, oftalmología, pediatría y geriatría, entre otras.

Los mas pequeños recibieron la vacuna contra la poliomielitis en el marco de la Campaña Dos Gotas de Amor

Villegas aseguró estar contenta y sorprendida de la organización del evento, en el que fue gratamente recibida.

“Esta es la vacuna contra el burocratismo. Estamos desplegados en todo el territorio nacional contra esa guerra que nos dificulta la cotidianidad, pero florece la dignidad y la resistencia”, manifestó.

Durante el despliegue, una gran cantidad de niños recibieron la vacuna contra la poliomielitis, en el marco del Plan Dos Gotas de Amor, además, los adultos también pudieron aplicarse toxoide, pentavalente y las inmunizaciones contra el sarampión y la rubeola.

Además, se entregaron medicamentos para la hipertensión, antibióticos, antipiréticos, anti inflamatorios, multivitamínicos, diabetes, tiroides, circulación y antimicóticos, así como hierro y vitaminas para las embarazadas.

El Plan Parto Humanizado también se hizo presente, al atender a mujeres de la zona, con capacitación, inducción e inscripción, para quienes aun no lo han hecho.

“Tenemos atención de manera integral, como un solo gobierno que somos. El Poder Popular es el artífice de esto, porque la comunidad ha participado de manera activa en la organización”, expresó la secretaria Romero.

Agregó que seguirán trabajando casa por casa y caso por caso para seguir demostrando el compromiso que fue planteado para con el pueblo.

Los médicos de la Misión Barrio Adentro también pusieron su granito de arena, en el área de medicina integral, atendiendo a cada una de las personas que así lo necesitaban, además la Misión José Gregorio Hernández, se encargó de las personas discapacitadas, con medicina interna, medicinas, y entrega de algunos implementos necesarios para su día a día, como muletas.

Por su parte, el Servicio Autónomo de Geriatría y Gerontología del estado Aragua (Sager), se encargó de los adultos mayores, ofreciéndoles atención integral a través de un trato humanizado a los abuelos, que pacientemente esperaron sus respectivos turnos.

Es importante destacar, que la jornada también sirvió para que un pequeño grupo de niñas de la zona, mostraran y vendieran tortas y galletas, entre otros dulces, realizados por ellas mismas, así como manualidades hechas en material aprovechable.

DEPORTE Y RECREACIÓN

El Instituto Regional del Deporte de Aragua (IRDA) también hizo acto de presencia a través de sus profesores, que se encargaron de instruir futbolito, karate, boxeo y voleibol, en una gran toma deportiva, dirigida los más jóvenes, quienes se mostraron receptivos en las diferentes disciplinas, durante toda la actividad.

Los instructores del IRDA realizaron la Gran Toma Deportiva con niños y grandes

Al finalizar la jornada, un grupo de danzas se encargó de poner el toque cultural, con sus bailes, resaltando la venezolanidad y haciendo sentir orgulloso a los presentes. También un grupo de chicos practicantes de break dance, hizo poner eufórico a mas de uno con pasos en el aire, acompañado por canción de hip hop y rap de cantantes nacionales.

El break dance se hizo sentir con divertidos bailes

Cabe resaltar, que con esta jornada se logró llegar a más de 50 mil atenciones en todo el estado Aragua, gracias a gestión del gobierno revolucionario de Aragua, en compañía de los diferentes movimientos sociales.

EL PUEBLO AGRADECIDO

Cilia Finol, de 54 años, se sintió bendecida con la actividad. “Esta es una gran iniciativa, agradezco al gobierno por esta labor, porque hoy nos dio la oportunidad de ser atendidos dignamente”.

Jesús Barreto, de la comunidad de José Gregorio Hernández, aseguró que la atención fue perfecta.

“Fue perfecta esta jornada. Yo soy discapacitado y no tengo ninguna queja, la organización fue perfecta así que eso lo agradezco”, manifestó.

Ruth Toledo, madre de una lactante aprovechó para vacunar a su bebé, durante la actividad.

“Me atendieron muy bien, tanto a mi como a mi bebé. Y eso lo agradezco profundamente a mi gobernador y a mi presidente”, expresó.

Iris Zomasa, encargada de las niñas reposteras, se mostró emocionada por la jornada que le permitió mostrar su emprendimiento.

Gabriel Croalpan, joven de la comunidad, celebró la oportunidad de poder hacer deporte y divertirse. “Esto es muy emocionante, tener aquí a profesores que nos enseñan sobre estas disciplinas, y compartir con mis amigos, un día muy diferente para todos”, dijo.

JHOSMARI BLANCO