CIUDAD MCY.-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que para finales del año 2020 se habrán construido más de 800 kilómetros nuevos del muro fronterizo entre su país y México.

«Estamos construyendo el muro, y lo estamos haciendo de una forma expedita, Tendremos para finales del próximo año cerca de 500 millas (unos 805 kilómetros) de muro», ha declarado Trump en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Asimismo, afirmó que están recolectando dinero de todas partes para la construcción del muro, porque los demócratas están en contra de esto. » Han peleado contra todos los pasos que hemos intentado dar», apuntó.

Asimismo, criticó a los medios de comunicación por no dar a conocer información sobre los avances en este tema, reseña HispanTV.

Desde el año 2015, en su campaña electoral, Trump prometió construir un «un muro» en la frontera con México de unos 3.200 kilómetros para evitar la entrada de personas sin papeles en regla.

Esta iniciativa de erigir una barrera física fronteriza, no resuelve ni el tráfico de drogas, ni la inmigración, ni ningún problema de los que el presidente estadounidense promete resolver con su muro, advierten diversos analistas.

Información AVN