CIUDAD MCY.- El vicepresidente sectorial para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, señaló este lunes que las noticias falsas (fake news) creadas en Colombia contra Venezuela, buscan generar las condiciones para una incursión militar en el país.

“Si de fantasías vamos a hablar. Tenemos que decir que cuando esas mentiras e inventos provienen de órdenes de las oligarquías dueñas del gobierno de Colombia entonces adquiere visos peligrosos, de barbarie y gran crueldad”, indicó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.

Se refirió a una publicación de la Revista Semana, en la que a través de documentos forjados, se intenta probar la existencia de supuestos nexos entre el gobierno venezolano y grupos armados colombianos.

“La Revista Semana no sabe a quién está adscrito el Sebin, y tampoco sabe cómo se denomina el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Son inventos de ustedes al forjar documentos”.

Las pruebas presentadas por Jorge Rodríguez, dan cuenta de los vicios y las mentiras presentadas por la revista colombiana, al publicar supuestos documentos venezolanos con escudos y códigos que no corresponden.

“La Revista Semana publica los documentos con escudos y nunca tienen escudos, aquí se los colocan. 00687 es el número de documento forjado por la Revista. El fake de la Revista Semana está muy mal fabricado (…) Si no fuera tan peligroso sería risible, ni un adolescente construye un fake con tantos agujeros”.

Rodríguez reiteró que estas matrices creadas en Colombia “persiguen generar” las condiciones para una intervención.

“Colombia está preparando el terreno para la incursión en Venezuela. Son tan bárbaros y tan predecibles que ya sabíamos que venían con los falsos positivos”.

De igual forma indicó que “Venezuela es una víctima permanente” de las acciones del Gobierno colombiano.

“Venezuela es víctima permanente de las agresiones del gobierno de Colombia y sus oligarquías. Venezuela ha tenido que tolerar una guerra fraticida, de millones de desplazados, de ser vecinos de élites de poder que convirtieron a Colombia en el principal productor de cocaína del mundo entero. Cada vez que Uribe abre la boca es un fake y se lanza a decir barbaridades”, recalcó.

Información AVN