El Museo de Bellas Artes de Caracas abrirá sus puertas para recibir a los participantes de la actividad el 12 de septiembre | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- La Fundación Museos Nacionales (FMN), a través de las instituciones museísticas que conforman este organismo, llevará a cabo en septiembre una variedad de conversatorios gratuitos con la finalidad de seguir aportando al desarrollo cultural venezolano.

El tour de conversatorios iniciará en el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq) a partir del 10 de septiembre, con la actividad Cronistas de Caracas. El aludido conversatorio también se llevará a cabo el 17 y el 24 del presente mes. Aunada a esta actividad, el Musarq desarrollará el 20 de septiembre el conversatorio que lleva por nombre Muestra Fotográfica: Recorridos del Patrimonio de la Ciudad, en el horario comprendido entre las 9:00 am hasta la 1:00 pm.

Para el 12 del corriente mes, el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA) recibirá en su biblioteca al artista Francisco Bielsa, quien estará conversando acerca de su muestra expositiva Mares. La misma se encuentra expuesta en la sala 1 del edificio neoclásico. La actividad será a las 11:00 am.

En la Galería de Arte Nacional (GAN), el venidero 17 de septiembre se presentará el conversatorio Estética de Resistencia. Dicho evento se llevará a cabo en la sala expositiva Nivel II a las 11:00 am. El evento será a propósito de la muestra Amalivaca: Territorio Ancestral, y contará con la presencia de los integrantes de la muestra expositiva.

Dos días después (19 de septiembre), el turno le corresponderá al Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) y al Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI). El primero desarrollará Cartas de Jamaica, desde las 10:30 am hasta las 12:00 pm, en la Unidad de Educación; mientras que el MEDI tendrá como invitado al artista gráfico, Zacarías García, en el marco de la exposición Cegra. Integración de un saber. Esta actividad se efectuará en la sala 1B, a las 11:00 am.

El Museo de Barquisimeto (Mubarq) no se quedará atrás en el ciclo de conversatorios propuestos por la FMN, puesto que el 19 de este mes ejecutará un evento con José Ignacio Alvarado y la esencia de su obra, a las 10:00 am. Análogamente, el jueves 26 presentará Al Vanegas: Entre Féminas y Epílogos, a las 10:00 am.

Para finalizar el mes, el Museo de la Ciudad de Calabozo (MUCA) efectuará dos conversatorios. El primero será el 25 del presente mes, titulado Charla sobre la Integración de Personas con Síndrome de Down y Autismo, en el horario comprendido entre las 9:00 am hasta las 12:00 pm, culminando el ciclo de conversatorios del corriente mes el viernes 27 con la charla sobre el Thai Chi como Herramienta para Vivir Mejor. Actividad que se realizará a las 4:00 pm.

La Fundación Museos Nacionales invita a toda la ciudadanía a que se acerque y haga parte activa en cada uno de estos conversatorios gratuitos y demás actividades de las distintas instituciones museísticas del país.

Información ALBA CIUDAD