La comunidad de Chuao asistió de forma masiva a la actividad | FOTO PRENSA CORPOSALUD

**Los funcionarios de Corposalud, siguiendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, ofrecieron a la comunidad atención médica gratuita y medicamentos.

CIUDAD MCY.- Para dar atención médica integral gratuita y especializada, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Salud, realizó una Mega Jornada de Salud en la comunidad de Chuao, donde se atendieron más de 3 mil personas en distintas consultas y servicios, asimismo, mil 170 fueron beneficiadas por el sistema 0800-SaludYa.

La información la dio a conocer Juan Dávila, secretario de Salud en la entidad, quien además mencionó que esta actividad es impulsada por el presidente Nicolás Maduro, a fin de apoyar a las colectividades más afectadas, víctimas de la guerra económica.

Durante dos días de intensa jornada, los habitantes de esta importante comunidad recibieron consultas en pediatría, medicina general, medicina interna, gerontología, ginecoobstetricia, neumología, traumatología, cirugía general, fisiatría, psicología, oftalmología, odontología, inmunizaciones y ecosonografías.

En el área de pesquisas se realizó hipertensión arterial, diabetes mellitus, sintomáticos respiratorios (tuberculosis) y pruebas de VIH-SIDA.

Asimismo, se cumplieron actividades de promoción en salud, como sesiones educativas, entrega de preservativos masculinos y femeninos, colocación del DIU y anticonceptivos subdérmicos inyectables, entrega de insulina, además de la entrega de medicamentos a través del 0800SALUD.

DESPLIEGUE EN CHORONÍ

En este orden de ideas, el secretario de Salud informó que la comunidad de Choroní también fue abordada por el equipo multidisciplinario de Corposalud, siguiendo instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, en donde ofrecieron un total de 5 mil 750 atenciones a más de mil 200 personas.

Las embarazadas recibieron atención médica primaria en la comunidad de Choroní.

Dávila destacó que, durante el abordaje al Eje Costero, se realizaron visitas médicas casa por casa para atender casos puntuales de salud y canalizar ayudas técnicas.

Información PRENSA CORPOSALUD