CIUDAD MCY.- 6 millones 700 mil niños, niñas y adolescentes han sido atendidos con el Plan Vacacional Comunitario 2019, llevado a cabo en todo el territorio nacional, expresó la viceministra de Deporte y Juventud, Yurami Quintero.

«Ya estamos sobre los 6 millones 700 mil niños y niñas atendidos en cinco semanas por el Plan Vacacional. Nosotros el día sábado estaremos cerrando el plan vacacional a nivel nacional», expresó Quintero en el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión, este miércoles.

Señaló que a esta iniciativa se sumaron más de 3 mil Casas de Alimentación como parte de los espacios para la atención a los niños, niñas y adolescentes.

Recalcó este programa trabajó en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para la Educación con el Plan Escuelas Abiertas, donde se integraron más de 15 centros educativos que sirvieron como espacios recreativos.

Asimismo, se contó con el apoyo del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para el suministro de meriendas y suplementos alimenticios, puntualizó.

Cabe destacar que este plan vacacional está acompañado por las comunidades organizadas, con más de 20 mil recreadores comunitarios, el Movimiento Ecologista, los Comités Local de Abastecimiento y Producción (Clap), entre otros.

Este plan está vinculado con el Plan de Atención a las Victimas de la Guerra Económica, que cada semana atiende a la población más vulnerable de todo el territorio nacional.

Quintero señaló que «a pesar de las amenazas y del bloqueo que el imperio norteamericano ha impuesto sobre nuestra patria, ha sido uno de los planes vacacionales mas extraordinarios».

Comentó además que se encuentran trabajando en la organización de núcleos de recreación para garantizar a los infantes el sano esparcimiento los fines de semana.

«Vamos a empezar por 500 bases de misiones y por 500 urbanismos como la primera fase», explicó.

AVN