Finol sumó sus primeros puntos en su camino a Tokio 2020 | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El venezolano Yoel Finol arrancó con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino Ekaterimburgo 2019, tras derrotar 5 a 0 a su similar de Alemania, Raman Sharafa en la categoría de los 57 kg.

Con esta victoria, Finol suma sus primeros puntos de cara al ranking de la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), en su camino a Tokio 2020.

La información la dio a conocer el ministro de Juventud y Deporte, Pedro Infante, a través de su cuenta en Twitter, donde escribió: “¡BRAVOOO! Nuestro Yoel Finol boxeo 57kg debuta con victoria en el Campeonato Mundial de Boxeo Masculino Ekaterimburgo 2019, al vencer al representante de Alemania, Raman Sharafa”.

Además, el ministro agregó que el próximo combate del criollo será el próximo domingo 15 del mes en curso, donde se medirá ante Yeraliyet Kairat, en el Centro Internacional de Exposiciones de Ekaterimburgo, Rusia.

El Campeonato Mundial de Boxeo Masculino es un evento que es celebrado desde 1974 por la AIBA, y que se desarrollará hasta el 21 de septiembre.

JHOSMARI BLANCO