Esta actividad se realizó en el Teatro Alameda | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- Los distintos exponentes de las artes escénicas y musicales del país se reunieron este miércoles 11 de septiembre, en el Teatro Alameda de la parroquia San Agustín, en Caracas, para manifestar su contundente rechazo al bloqueo criminal impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra Venezuela.

La actividad contó con la participación del viceministro de Cultura, Ignacio Barreto, quien afirmó que esta convocatoria brinda una demostración al mundo de la voluntad que tiene el pueblo cultor venezolano por la defensa de la paz y soberanía.

“Los distintos representantes de la música, el teatro, la danza y el circo se han dado cita para dar un hermosísimo pronunciamiento, poniendo la voluntad para seguir defendiendo la Patria, y así seguir rechazando cualquier acción contra el pueblo venezolano, contra su territorio y contra la paz que hemos alcanzado a lo largo de estos 20 años de Revolución”, precisó Barreto.

En este sentido, el viceministro exhortó a la población a formar parte de cada uno de los espacios de debate que se instalen en pro del desarrollo del país, para seguir resistiendo de manera heroica y no dejarse derrotar por las pretensiones desestabilizadoras y recolonizadoras de la derecha.

“Es fundamental que el pueblo de Venezuela no desmaye. Sabemos que todas estas medidas están dirigidas a socavar el espíritu, a debilitar la voluntad del pueblo, por eso es que ahora más que nunca el pensamiento crítico y la consciencia deben estar despiertos, siendo a través de estos espacios de debate y discusión la manera de mantenernos despiertos”, añadió.

Durante la actividad, se hicieron presente distintas demostraciones musicales y artísticas tales como Las madamas de El Callao, tambores y joropo.

Barreto aseguró que al igual que el sector bibliotecario, las artes escénicas y musicales, cada una de las plataformas del Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizarán sus respectivos pronunciamientos contra las sanciones imperiales hacia nuestra Patria.

Información ALBA CIUDAD