Tarek William Saab, fiscal general de la República | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El Estado venezolano tiene derecho de defenderse en lo militar y diplomático en cualquier instancia internacional ante amenazas imperiales, resaltó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en el programa Punto de Encuentro transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

La máxima autoridad del Ministerio Público (MP) reiteró que el informe de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, estaba preparado. “Hay contradicciones, ella pensó que tras ese informe nos íbamos a quedar callados”, expresó Saab.

Resaltó que el MP le había enviado el informe donde se señala la sentencia de 104 funcionarios, actualmente aumentó a 109.

Por otra parte, el fiscal recordó que se logró la acusación de 695 personas; presentación de delitos humanos, tratos inhumanos, violación, entre otros. “Hay una actuación del Estado venezolano, en el terreno, que nos permite identificar el foco”, aseveró.

Respecto a las infamias expuestas mediante un medio impreso por el Gobierno de Colombia, Saab manifestó que las autoridades de la nación neogranadina deben resolver sus asuntos internos sin inmiscuir a la nación Bolivariana.

“Colombia no ha podido resolver su conflicto y estima que Venezuela se meta en ese conflicto. Un conflicto que es de ellos. Frente a esto el Estado venezolano tiene todo el derecho de defenderse”, destacó.

Información VTV