La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ha mostrado un gran compromiso de lealtad al defender la Patria ante las amenazas bélicas de Colombia | FOTOS @CEOFANB

**Ante las amenazas guerreristas del presidente colombiano, Iván Duque, el Primer Mandatario nacional activó el Consejo de Defensa de la Nación con el principal propósito de garantizar la paz del territorio venezolano.

CIUDAD MCY.- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, afirmó su compromiso con la defensa del territorio nacional y la soberanía del país, frente a las amenazas guerreristas que se erigen desde la administración colombiana dirigida por Iván Duque.

Muestra de ello, es que el pasado lunes, el Jefe de Estado venezolano activó el Consejo de Defensa de la Nación (Codena), con el propósito de elevar la verdad de Venezuela, tras las pretensiones de Colombia de crear un escenario de conflicto entre ambas naciones.

El Gobierno nacional ha entregado todo el material para garantizar la operatividad de los equipos militares en suelo venezolano

“Venezuela tiene que salir con su verdad, y por eso he activado el Consejo de Defensa y Seguridad, para que Venezuela defienda su verdad, su democracia, su institucionalidad, el derecho a la paz de nuestros pueblos”, recalcó el Primer Mandatario nacional.

Cabe destacar que, todas estas acciones surgen como consecuencia de que el gobierno fascista, la codiciosa oligarquía y los corruptos políticos colombianos, forzados por el caos político, económico y social al que arrojaron al país con un conflicto bélico de más de medio siglo, que no se detiene pese el Acuerdo de Paz firmado hace tres años y que se mantiene vivo por culpa de esos genocidas que hoy matan a centenares de activistas sociales y ex guerrilleros, pretenden desviar la atención de ese desastre llevándola a Venezuela.

Se trata de una sistemática provocación prebélica de vieja data, de parte del fascismo colombiano, alentada por EEUU, su verdadero promotor, puesto que tanto Uribe como Duque son mercenarios al servicio de Trump y sus asesores, han dicho que la opción militar contra Venezuela “está sobre la mesa”.

ACTIVADOS EJERCICIOS MILITARES

Debido a las amenazas bélicas propagadas desde el vecino país, el pasado martes se iniciaron los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019 en La Fría, Táchira, comandados por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) A/J Remigio Ceballos Ichaso.

Más de 150 mil funcionarios están desplegados en defensa de la nación

“Consagrando nuestro derecho soberano de ser libres e independientes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, dio inicio a la Operación Venezuela Soberanía y Paz 2019. Patriotas desplegados en la patria de Bolívar para defender palmo a palmo nuestro territorio sagrado”, informa un mensaje publicado en la red social Twitter del Ceofanb.

Este despliegue comenzó en la Fría, estado Táchira, y se ejecutará en tres etapas que constan de la planificación, preparación y despliegue, indicó el protector del Táchira, Freddy Bernal.

El presidente Maduro, durante el Consejo de Defensa efectuado el lunes en la noche, explicó que más del 90% de la Alerta Naranja está activa para defender la soberanía nacional y afinar los mecanismos del despliegue de la capacidad de defensa del país.

DEFENDEREMOS LA PATRIA

Ante el inicio de los ejercicios militares en el estado Táchira, el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que los patriotas venezolanos defenderán el territorio venezolano ante las amenazas bélicas de la oligarquía colombiana.

“Venezuela tiene quien la ame y quien la defienda, con ideas, palabras, política, diplomacia y con las armas si fuera necesario. Venezuela tiene una Fuerza Armada Nacional Bolivariana, unida al pueblo, lista, preparada y bien armada para defender la Patria, que nadie tenga duda, todo lo hacemos por la paz”, expresó el Presidente.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, A/J Remigio Ceballos Ichaso comanda los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019

La FANB inició el despliegue de toda la fuerza terrestre y aérea a lo largo de los 2 mil 219 kilómetros de frontera con Colombia para poner a punto todo el sistema de defensa nacional.

“Nosotros no amenazamos a nadie, nunca el Ejército Bolivariano ha salido de nuestra tierra a invadir o quitarle la tierra a ningún pueblo. Tenemos un concepto eminentemente defensivo, pero sin renunciar a la ofensiva jamás”, subrayó el presidente, Nicolás Maduro, al ratificar que hasta el 28 de septiembre se van a desarrollar en Venezuela las operaciones fronterizas de soberanía y paz.

PSUV PARTICIPARÁ EN LAS MANIOBRAS

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) participará en los ejercicios militares, que se iniciaron el martes, ante las amenazas de Colombia de atentar contra la soberanía del país, indicó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello.

“Cualquier cosa puede posponerse, defender la Patria es impostergable. En el momento que se nos llame para la defensa de la Patria debemos estar todos los venezolanos que amamos nuestro suelo (…) y lo hacemos gustosos, vamos complacidos, con ganas, emocionados a defender la Patria en el rincón que así lo designe el mando político militar”, expresó Cabello.

En este sentido, advirtió que Venezuela está siendo amenazada desde Colombia, a través de la fabricación de falsos positivos, con el único objetivo de generar un escenario que permita un ataque al país.

YLAI OLMOS CASTILLO