Operativos de fumigación y abatización se llevarán a cabo en diversos planteles de la localidad | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Este jueves inició en Palo Negro, municipio Libertador, el Plan Nacional de Prevención de Enfermedades Transmitidas por Vectores, iniciativa que se suma al programa Una Gótica de Amor para mi Escuela en Resistencia que atenderá en la jurisdicción a más de 60 instituciones educativas.

La jornada se realizó en la Escuela Isidro Ramón Moreno y contó con la participación de la viceministra del Poder Popular para la Salud, Odilia Gómez, el alcalde de Libertador, Régulo La Cruz, la autoridad única en Educación, Leonardo Alvarado, el secretario de Salud, Juan Dávila, el equipo de Salud Ambiental del Gobierno Bolivariano de Aragua, la Coordinadora de Educación Municipal, Hercilia Rodríguez, la coordinadora de Salud Municipal, María Eugenia Pérez, cuadrillas del Instituto para el Desarrollo de Palo Negro, así como representantes del Poder Popular y movimientos sociales.

La viceministra de Salud, Odilia Gómez, aseguró que el nivel de éxito se mantendrá gracias a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano en todos los niveles para evitar la proliferación del llamado mosquito patas blancas.

“Gracias al presidente Nicolás Maduro, al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres y del alcalde Regulo La Cruz, iniciamos en esta institución un programa de atención para prevenir enfermedades como el dengue, es una premisa del Gobierno Bolivariano la atención de las escuelas como eje fundamental de la sociedad, desde hoy y por tres meses se realizarán los abordajes en las instituciones de todo el país”, enfatizó.

Por su parte, el primer mandatario local, Régulo La Cruz, informó que con el apoyo del Poder Popular Organizado, más de 50% de las instituciones educativas del municipio Libertador han sido abordadas con el desmalezamiento y se les sumará la fumigación.

“Gracias al apoyo del gobernador Rodolfo Marco Torres en nuestro municipio serán atendidas más de 60 escuelas, tanto públicas como privadas y en todos los niveles de educación para cumplir con el programa una Gótica de Amor en Resistencia, el Instituto para el Desarrollo de Palo Negro (Idesa) viene haciendo un trabajo extraordinario y ahora con el apoyo de Corposalud se sumará la fumigación y limpieza efectiva de los tanques de agua”.

Asimismo, la autoridad única de Educación del Gobierno Bolivariano de Aragua, Leonardo Alvarado, dijo que en la entidad se viene ejecutando por instrucciones de la máxima autoridad regional, las atenciones correspondientes para el feliz retorno a clases.

“De la mano del pueblo en esta primera avanzada de 800 instituciones educativas hemos atendido 500, gracias al trabajo en equipo entre el Ministerio de Educación y el Ministerio para la Salud, estaremos garantizando un regreso a clases victorioso y el llamado es a los padres y representantes a sumarse a las acciones que venimos emprendiendo por los niños de la Patria”, dijo.

Finalmente, el secretario de Salud, Juan Dávila, detalló que el plan de fumigación y abatización continuará en la entidad gracias al compromiso del gobernador Marco Torres.

“Venimos atendiendo a las instituciones de los 18 municipios de la entidad como una premisa del gobernador, es un trabajo en equipo que ha brindado frutos importantes y para muestra de ellos es lo que hemos observado en el municipio Libertador, así que el pueblo puede estar seguro que con el despliegue del Gobierno Bolivariano iniciará sin contratiempos el año escolar 2019-2020”, apuntó.