La selección estuvo bajo la responsabilidad de un equipo de profesionales en el ámbito de las artes plásticas

CIUDAD MCY.- Este miércoles se seleccionó a los ganadores del II Salón de Arte Ciudad de Cagua, que será inaugurado este viernes en los espacios de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua.

William Palencia, director sectorial de Cultura, Recreación y Turismo del ayuntamiento, expresó que en esta ocasión se contó con un jurado de lujo como Fernando Correa, docente y ganador de varios salones de arte, en representación del Gabinete de Cultura el fotógrafo destacado Josué Gómez, y en representación del municipio Sucre, Diógenes Castillo, quien obtuvo el Premio de Artes Visuales en la jurisdicción.

Palencia destacó que en esta oportunidad contaron con el apoyo de la vocería de artes visuales del Estado Mayor de Cultura, integrada por el maestro Evelio Giusseppe, Patrimonio Viviente de la localidad, conjuntamente con María Eugenia Giusseppe, quienes tuvieron la responsabilidad de la recepción y el apoyo a la etapa de escogencia de los ganadores.

Del mismo modo, indicó que esta edición del Salón Ciudad de Cagua tendrá una nueva terna: el público se convertirá en jurado mediante la votación popular, “el día de la inauguración el público va a poder votar por una obra que ganará un premio popular, y el ganador podrá tener una exposición individual en la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez”.

El director sectorial de Cultura, Recreación y Turismo del ayuntamiento, William Palencia invitó a la población a formar parte de la inauguración del II Salón de Arte Ciudad de Cagua, evento que tendrá lugar el próximo 25 de agosto a las 11:00 am en el Salón Empalao de la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez. “Tendremos la participación de la banda Turmero-Cagua en representación de la Secretaría de Cultura, y con los representantes del taller de maquillaje corporal, quienes exhibirán todos los trabajos de los participantes en la piel de varios modelos que se van a presentar ese día con dicho arte”, detalló.

La clausura del salón se realizará el 29, de con una gala dancística y sus variantes: muestras de ballet clásico, danzas contemporáneas, danzas nacionalistas y salsa casino.

Agenda de cultura en septiembre

Dando continuidad a todas las actividades culturales y recreacionales impulsadas por la Alcaldía del municipio Sucre, y en aras de enaltecer las tradiciones y difundir la idiosincrasia de los sucrenses, la dirección sectorial de Cultura, Recreación y Turismo organizó una extensa programación de varios días que iniciará el 8 de septiembre, donde se elevarán papagayos en el cerro El Empalao, “momento preciso para esparcir las cenizas del cultor clemente Camacho, fallecido en días pasados”, dijo Palencia.

Además, el 15 de septiembre se realizará la tarde de boleros con el Sistema Nacional de las Culturas Populares, en la cual se rendirá homenaje al cultor Clemente Camacho, y el 22 por la culminación del Plan Vacacionando con la Cultura, Recreación y la Tecnología se entregarán las premiaciones de cada uno de los ganadores de este programa.

Todas estas actividades son impulsadas por la Alcaldía de Sucre, a través del Estado Mayor de Cultura presidido por el mayor general Eusebio Agüero y el colectivo cultural de la localidad.

Información PRENSA ALCALDÍA DE SUCRE