“Presidenta, si su sordera le impidió escucharnos, le garantizo que no habrá ceguera que le impida vernos», sostuvo dirigente chileno

CIUDAD MCY.- Al menos 70 chóferes con sus camiones, microbuses y automóviles participaron este miércoles en una marcha por las calles de Valparaíso, en Chile, para rechazar los constantes atracos de los que son víctimas.

La denominada “Caravana contra la Delincuencia y el Terrorismo” comenzó temprano con la reunión de varios camioneros en el camino La Pólvora, ubicado en un sector alto de la ciudad, para luego descender hasta el centro porteño, señaló el presidente regional de la Federación de Transportistas, José Egido.

“Fueron 40 camiones, 15 microbuses y 15 automóviles que arrancaron en el sector La Pólvora, pasaron frente al Congreso, siguieron por Placilla, Santos Ossa, Avenida Argentina, Pedro Montt, Bellavista, Plaza Sotomayor y Condell para regresar al lugar de partida”, precisó el dirigente.

Agregó que la movilización buscó transmitir un mensaje claro al Gobierno chileno ante su falta de voluntad para dar solución a los problemas de inseguridad que viven a diario.

En apoyo a la protesta de los transportistas, decenas de dueños de locales comerciales de Valparaíso colocaron este miércoles banderas negras en el frontis de sus tiendas.

La caravana de vehículos estuvo escoltada en todo momento por motoristas de Carabineros de Chile (policía militarizada) y no se registró ningún incidente.

Información TELESUR