CIUDAD MCY.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo un encuentro con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filipo Grandi, a quien le ratificó el compromiso de Venezuela de profundizar estrategias de cooperación conjunta en materia de movilidad humana.

«Sostuvimos una franca reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filipo Grandi. Le expresamos nuestras firmes posiciones de Estado en materia de movilidad humana y acordamos profundizar la comunicación y continuar con la cooperación conjunta», escribió el canciller en el Twitter.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de la ONU. La agencia tiene el mandato de dirigir y coordinar la acción internacional para la protección de los refugiados en el ámbito mundial, refiere el sitio web de la instancia.

El encuentro entre Arreaza y Grandi formó parte de la agenda de trabajo que cumple el canciller venezolano en Ginebra a propósito de la 42ª Sesión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU.

AVN