El mandatario cubano afirmó que el Gobierno trabaja para disminuir las afectaciones a causa del desabastecimiento energético FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró la necesidad de buscar alternativas ante la coyuntura que enfrenta la isla caribeña en el abastecimiento de combustible y así lograr la menor afectación posible en la población.

En una reunión con dirigentes nacionales y capitalinos, convocada con el objetivo de analizar medidas ante la crisis que atraviesa el país, Díaz-Canel ratificó que el desabastecimiento temporal de combustible se debe al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas.

Asimismo, el mandatario cubano afirmó que el gobierno trabaja para disminuir las afectaciones. También elogió las iniciativas que autoridades y particulares han asumido para el transporte de pasajeros en los horarios de mayor afluencia de ciudadanos.

Esta nueva declaración del presidente del Consejo de Estado de Cuba se registra luego de que las autoridades cubanas anunciaran a principios de esta semana algunas recomendaciones a la población para enfrentar el desabastecimiento energético, el cual se ha recrudecido luego de las últimas medidas coercitivas de Estados Unidos.

Según un despacho de Prensa Latina, industrias como la producción de cemento y la de acero disminuirán sus actividades para concentrar los recursos existentes en la producción de alimentos, la red minorista y la demanda en el sector turístico.

AVN