La Bienal se celebra en reconocimiento a la vida y obra del periodista y escritor Antonio Crespo Meléndez

CIUDAD MCY.- El 8 de septiembre es la fecha estipulada a vencer el plazo de recepción de obras para el Concurso de Crónica de la III Bienal Nacional de Literatura Antonio Crespo Meléndez, a realizarse los días 15, 16 y 17 de septiembre en la ciudad de Carora, estado Lara.

La Bienal es organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal), la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello y el Gabinete cultural del estado Lara, articuladamente con la Alcaldía del municipio Pedro León Torres.

Para esta edición se abrió la convocatoria en la mención Crónica, y las obras participantes deben ser inéditas, es decir, que no hayan sido publicadas ni premiadas en otros certámenes. En la misma podrán participar escritores venezolanos y extranjeros, residenciados en Venezuela, con permanencia mínima de cinco años. No podrán participar integrantes del comité organizador del evento.

Cabe destacar que las obras participantes serán recibidas desde la publicación de la presente base hasta el 8 de septiembre de 2017, únicamente por el correo electrónico bienalantoniocrespom2017@gmail.com.

Vale indicar que se otorgará un premio único, que no podrá ser compartido. No habrá premios honoríficos ni menciones especiales.

En este sentido, la autora o el autor de la obra ganadora recibirá certificado y un premio en metálico de Bs. 100 mil, otorgado por el Centro Nacional del Libro, además de la publicación de las obra por la Casa Nacional de Las Letras Andrés Bello. El anuncio público del veredicto y premiación se realizará el día 17 de septiembre de 2017, durante el acto de clausura de la Bienal Antonio Crespo Meléndez.

El jurado estará constituido por tres escritores o escritoras de reconocida trayectoria, cuyos nombres se darán a conocer oportunamente. El fallo será inapelable.

Para mayor información comunicarse por el correo electrónico bienalantoniocrespom2017@gmail.com, así como por el numero telefónico 0252-4213360.