Los patinadores demostrarán sus destrezas en el evento que se realizará en la ciudad de Barinas FOTO PRENSA VTV

CIUDAD MCY.- La Federación Venezolana de Patinaje (FVP) definió los compromisos selectivos y competitivos para esta disciplina de cara a los meses finales del año 2019 con miras a los eventos nacionales e internacionales programados en las diferentes categorías, reseñaron medios deportivos.

El calendario de competencias estará integrado por una justa clasificatoria a los Juegos Nacionales Juveniles proyectada para realizarse desde el 20 al 23 septiembre en la ciudad de Barinas. Repiten escenario igualmente las primeras Válidas Nacionales de mayores y menores que se efectuarán a partir del 23 hasta el 27 de octubre.

Como otros eventos competitivos se tienen previsto además una segunda válida nacional en el mes de noviembre en San Juan de los Morros, estado Guárico. Igualmente, en el mes de diciembre un campeonato suramericano para las categorías iniciales en Guayaquil, Ecuador y los Juegos Deportivos Juveniles ambas competencias a partir del 1 al 8 del mes de diciembre.

Cabe destacar que el combinado vinotinto del patinaje de velocidad venezolano ha cosechado importantes logros en lo que va de año en citas de talla mundial (España) donde la delegación juvenil se ubicó entre los ocho mejores en las pruebas de 1000 metros pista masculino y 100 metros carriles.

Por otro lado, en la máxima cita continental multideportiva alcanzaron una presea de plata (300mts C.R.I.) y bronce (500mts) de la mano del atleta Johan Sebastián Guzmán y un meritorio cuarto lugar por Yarubi Bandres en los 500 metros.

PRENSA VTV