La alcaldesa demostró los avances de la gestión municipal en la parroquia Zuata FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- Desde su llegada como máxima autoridad civil en el municipio bolivariano José Félix Ribas, la alcaldesa Sumiré Ferrara ha enfocado su gestión en las políticas sociales que impulsa el presidente obrero Nicolás Maduro, con el respaldo del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, avanzando de manera progresiva en todo lo referente a los servicios públicos, siendo Zuata una de las parroquias de mayor alcance.

Así lo dio a conocer la propia alcaldesa durante una asamblea de ciudadanos y ciudadanas celebrada en la plaza Bolívar de Zuata, donde compartió y escuchó al pueblo en lo que fue la entrega del avance de su gestión en la citada parroquia.

Destacó la mandataria la activación de once pozos de agua con el apoyo del Gobierno nacional y regional. Ferrara aseguró que Zuata es la parroquia en la que se han activado más pozos profundos tales como Bello Monte I, Bello Monte II, Madre María de San José e Indio Rangel, y, durante su primer año de gestión, los pozos de Parcelero, El Samán, Zuata Centro, Madre María de San José parte baja, Los Tamarindos, Sector C de El Indio y pozo 5 de Zuata; todos a través del programa Agua para mi Pueblo. De igual modo, la alcaldesa habló sobre la sustitución de colectores de aguas servidas en la comunidad de Bello Monte II.

En el mismo orden de ideas, informó sobre la recolección de 3 mil 722 toneladas de desechos sólidos haciéndole frente a la dura situación de salubridad que afrontaba el municipio a su llegada a la Alcaldía, por lo que resaltó el trabajo del equipo del Instituto Municipal de Aseo Urbano, y al aporte del gobernador Marco Torres, quien donó un camión compactador sumado al que fue recuperado durante los primeros meses de su gestión.

SALUD EN VICTORIA DE PAZ

Garantizando el derecho a la salud de manera gratuita, directa y de calidad al pueblo, en lo que va del 2019 se han atendido 4 mil 619 personas de la parroquia y han sido entregados 3 mil 800 medicamentos. Las jornadas realizadas han beneficiado a las familias del punto y círculo de los sectores Zuata Centro, Bello Monte II, Los Budares, La Cruz, El Indio y El Castaño.

Por otra parte, la mandataria local felicitó a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), como instrumento de enlace creado por el presidente Nicolás Maduro, en atención al pueblo en materia de alimentación.

“Desde diciembre de 2017 hasta la fecha, se han realizado nueve atenciones de los CLAP a 13 mil 251 familias, además se han realizado siete caravanas de sardinas en las que se han distribuido 14 toneladas del alimento proteico. Asimismo, se han realizado dos Ferias del Campo Soberano, siendo abastecidas en nueve oportunidades las diferentes casas de alimentación que funcionan en la parroquia, y han sido atendidos 230 casos de personas de bajo peso a través del Instituto Nacional de Nutrición”, comentó la mandataria local en la presentación de su avance de gestión.

FORTALECIDO EL ALUMBRADO PÚBLICO

La alcaldesa de Ribas destacó el importante esfuerzo que se viene realizando mediante el plan de alumbrado público, el cual ha venido mejorando este servicio en el ayuntamiento. Indicó que solamente en Zuata se han colocado 250 luminarias desde Monte Oscuro hasta Madre María de San José y se ha recuperado el sistema eléctrico.

“Estamos en medio de una fuerte guerra económica; sin embargo, el presidente Nicolás Maduro y el gobernador de Aragua han fortalecido las políticas de atención a las familias venezolanas, llevando la mayor suma de felicidad posible a los Ribenses, en este caso a los habitantes de la parroquia Zuata.

PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS