El mandatario cubano expresó su repudio ante la decisión de la OEA de activar el TIAR contra Venezuela FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El presidente del Consejo de Estado y de Ministros de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció la vergonzosa decisión de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela.

La información fue publicada junto a una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla antillana en la red social Twitter @DiazCanelB, en la que la máxima autoridad de Cuba aseveró que pretenden calificar a la nación bolivariana como “una amenaza a la paz y a la seguridad en el hemisferio”.

En el documento resaltan que nuevamente la desprestigiada Organización de Estados Americanos (OEA), es el canal para justificar las agresiones militares en la región que han causado dolor y muerte en América Latina y el Caribe.

Llaman a los gobiernos y pueblos de América y del mundo a que se opongan a estas medidas debido a “que (se) pretende justificar, mediante un artificial amparo legal, la intervención en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual es inaceptable”.

VTV