El comandante en jefe realizó un recorrido por Fuerte Tiuna para supervisar las operaciones que se realizan en el marco de los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019 FOTO PRENSA MIRAFLORES

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este sábado que los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019, que se efectúan en la frontera colombo-venezolana muestran la capacidad operativa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

La publicación la realizó en su cuenta Twitter @NicolasMaduro, luego de visitar el Polígono Versátil Libertador de Fuerte Tiuna, donde se mostró parte de las potencialidades del cuerpo castrense vinculado a la defensa de la soberanía nacional.

REVISIÓN DE OPERACIONES EN LA FRONTERA

Cabe destacar que, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó el viernes una visita a las unidades militares desplegadas a lo largo de la frontera con Colombia, en el marco de los Ejercicios Militares Soberanía y Paz 2019.

El presidente Maduro indicó en un mensaje en la red social Twitter que la visita la llevó a cabo en compañía de los integrantes del Estado Mayor Superior, de los comandantes de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Junto a los integrantes del Estado Mayor Superior, comandantes de REDI y ZODI de nuestra digna #FANB, revisé las condiciones de apresto operacional y la moral de nuestras unidades militares desplegadas en la frontera, con los Ejercicios Militares Venezuela Soberanía y Paz 2019”, informó el Jefe de Estado venezolano.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro dio comienzo el martes pasado a esas maniobras militares que tienen como objetivo resguardar y preservar la seguridad y soberanía en toda la línea fronteriza con Colombia.

De acuerdo con denuncias de las autoridades de esta nación suramericana, el Gobierno de Colombia “tiene un plan de provocación, un falso positivo para el mes de septiembre”, con la intención de propiciar una incursión militar en el país.

Finalmente, se dio a conocer que la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) se adherirá a la Milicia Nacional Bolivariana mediante campamentos permanentes con el objetivo de prepararse para defender la soberanía nacional ante cualquier intervención militar.