La actividad se realizará en la ciudad crepuscular de Venezuela FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- En noviembre realizarán en Barquisimeto, estado Lara, el Congreso Internacional de Historia Insurgente 2019, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante la conmemoración de los 467 años de la ciudad crepuscular.

El ministro, quien intervino como orador de orden en la sesión solemne para conmemorar la fundación de una las urbes más importantes de Venezuela, recordó que el 14 de septiembre de 1552 destaca oficialmente como la fecha de establecimiento original de la población barquisimetana.

No obstante, recordó que las investigaciones del historiador larense, Ramón Querales, concluyen que la fundación de Barquisimeto se produjo a finales de mayo de 1552: “Querales sostiene que el 14 de septiembre Barquisimeto cumple tres meses y cerca de 25 días porque para esa fecha de septiembre la ciudad ya había sido fundada”.

Indicó que en el congreso debatirán, replantearán y harán propuestas sobre este y otros temas de la historia venezolana y latinoamericana con la participación de diversos historiadores de Venezuela y de otros países de América Latina.

VTV