La muchachada del estado Aragua retornará con su característica alegría a las aulas de clase FOTOS ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Más de 940 escuelas de la entidad aragüeña abrirán sus puertas este lunes 16 de septiembre para recibir a todos los niños y niñas de la Patria que asistirán de forma masiva a las aulas de clase para iniciar el período escolar 2019-2020, cumpliendo así con el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, y el cronograma fijado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

A propósito de esta fecha, el gobernador Rodolfo Marco Torres, extendió la invitación a todos los padres, representantes y población estudiantil a sumarse de forma masiva al inicio de actividades pautado para el día de hoy por parte del Ministerio de Educación, a cargo del ministro Aristóbulo Istúriz.

“En Aragua estamos preparados para recibir este 16 de septiembre a toda la muchachada de la Patria en este Victorioso Regreso a Clases, en paz y con mucha alegría iniciaremos el año escolar 2019-2020”, puntualizó el Primer Mandatario regional.

Por su parte, la autoridad única de Educación en el estado Aragua, Leonardo Alvarado, también hizo extensiva la invitación a todos los entes involucrados con la educación en el estado Aragua a ser partícipes del inicio del año escolar en su período 2019 – 2020.

“Invito a todo el gremio educativo aragüeño este lunes 16 de septiembre a recibir con amor y alegría a nuestros niños y niñas de la Patria a un Victorioso Regreso a Clases para seguir Educando En Comunidad ¡Aragua Potencia Educativa!”, refirió la autoridad educativa en Aragua.

ESCUELAS EN CONDICIONES

Vale destacar que, gracias al plan nacional Una Gotica de Amor para mi Escuela en Resistencia, las instituciones educativas públicas de los 18 municipios de la entidad están completamente aptas para recibir el día de hoy a millares de niños que con mucho ánimo están prestos a iniciar el nuevo período escolar.

Asimismo, el Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Corposalud, realizó jornadas de fumigación y abatización en los planteles educativos de las diferentes jurisdicciones aragüeñas en el marco del Plan nacional de prevención de enfermedades transmitidas por vectores y agua en instituciones educativas.

Todas las instituciones educativas fueron fumigadas y puestas en condiciones para recibir al alumnado del estado Aragua

YLAI OLMOS CASTILLO