El Jefe de Estado dio la bienvenida al nuevo año escolar desde el Palacio de Miraflores | Foto Prensa Presidencial

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró este lunes el inicio del período escolar 2019-2020 desde el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

El acto que se realizó en el Salón Sol del Perú contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

Durante la jornada, se hicieron anuncios de interés nacional por parte del Jefe de Estado, quien recientemente llamó a construir una educación participativa, protagónica y humanista.

La matrícula escolar incrementó 7,26% respecto al año 2018, ubicando en 8 millones 244 mil 53 la cifra de estudiantes de educación inicial y primaria presentes en las aulas de clases.

El Gobierno nacional ha distribuido 101 millón de libros de la Colección Bicentenario y entregado más de 6 millones de Canaimitas a niños y jóvenes venezolanos.

Antes del inicio del año escolar se desplegaron jornadas de recuperación y remodelación de estructuras a través del programa Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia, así como entregas de 4 millones de morrales y 5 millones de uniformes para la población estudiantil.

Información PRENSA PRESIDENCIAL