El Gobierno Bolivariano de Aragua entregó computadoras Canaima a los estudiantes | Fotos José Manuel Peñalver

**El personal de más de 500 escuelas de Aragua acudió al llamado efectuado por el Ejecutivo nacional y regional.

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua dio inicio este lunes al nuevo año escolar con el Plan Una Gotita de Amor para mi Escuela en Resistencia” en la Escuela Básica Concentrada Cuyagua del municipio Costa de Oro.

La actividad estuvo encabezada por la secretaria general de Gobierno, Mary Romero de Sequera, quien estuvo acompañada de la autoridad única en Educación, Leonardo Alvarado, el alcalde Erling Pacheco, directores, docentes y personal obrero y administrativo que labora en la mencionada entidad educativa.

En la EBE Cuyagua, el Ejecutivo regional dio inicio al año escolar 2019-2020

A su llegada, la representante del Gobierno Bolivariano de Aragua fue recibida por un importante grupo de estudiantes, docentes y comunidad en general, quienes efectuaron un recorrido por las instalaciones de dicho plantel, iniciando por el laboratorio de informática quienes impartieron información a las autoridades sobre la defensa del Esequibo.

En el mismo orden, Romero asistió a la jornada de salud que se les realizó a los niños y niñas de la escuela, con desparasitación, evaluación de nutrición, entrega de medicamentos y servicio de pediatría.

Entre otras cosas, las autoridades disfrutaron de una hermosa exposición sobre el cacao y su procesamiento en la entidad, a través de un trabajo articulado que realiza la comunidad con los alumnos del plantel.

“Gracias a los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, del gobernador Rodolfo Marco Torres, el Ministerio de Educación y la Zona Educativa se está haciendo la dotación en la escuela de mesas-sillas, bolsos escolares, libros de la colección Bicentenario, útiles escolares, uniformes y Canaimas, que son una herramienta básica y fundamental para la investigación y para su desarrollo en el marco de todas las asignaciones en sus escuelas”, mencionó.

“Nos enorgullece ver ese tricolor en sus espaldas que no es un simple morral dotado útiles escolares, esto tiene una connotación de amor patrio, desde muy pequeño estamos sembrando en nuestros niños y niñas ese amor por la Patria”, dijo.

Por otra parte, Leonardo Alvarado, autoridad única en educación, se mostró complacido de ver que en los diferentes reportes de los 18 municipios.

“Todos los equipos circuitales, más de 90% de los trabajadores de la educación se han incorporado a clases cocineras, personal obrero, docente, directivo, están incorporado en todas nuestras instituciones garantizando el derecho humano a la educación”, apuntó.

Aseguró que a los estudiantes se les dotó de bolsos, uniformes, zapatos, útiles escolares y recibirán alimentación en el comedor que fue inaugurado en el referido plantel.

REINA BETANCOURT