Suárez destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano por garantizar el bienestar al pueblo FOTO @BRULLERBYSUAREZ

CIUDAD MCY.- El primer mandatario del municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), Brullerby Suárez, comunicó durante el programa La Hora de los Alcaldes, transmitido por TeleAragua, que, gracias a las políticas sociales implementadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, el pasado fin de semana más de tres mil personas de la localidad fueron favorecidas mediante el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica.

Suárez indicó que, junto al Gobierno Bolivariano de Aragua, se desarrollaron jornadas en las que se realizaron entregas de medicamentos, atención integral a los niños, niñas y adultos mayores a través de consultas médicas, al tiempo que se ejecutó un despliegue casa por casa con personal médico del Centro de Diagnóstico Integral (CDI).

Por otra parte, el alcalde comunicó que como parte de la atención constante que el Gobierno Bolivariano brinda a los habitantes de la jurisdicción, se lleva a cabo la recuperación de pozos de agua, por lo que, hasta la fecha, han sido rehabilitados once pozos. “Nos hemos establecido la meta de recuperar los pozos restantes a razón de uno por mes, al tiempo que seguiremos adelante con la sustitución de 360 metros lineales de colectores de aguas servidas en la parroquia Caña de Azúcar”, detalló el alcalde de MBI.

Asimismo, indicó que el Ejecutivo local también ha dado prioridad al tema de la distribución del gas doméstico, por lo que en articulación con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) del municipio se ha logrado satisfacer la demanda en un 100%, “hemos atendido a 29 mil familias, mediante cuatro rutas de distribución, que semana a semana atiende a un sector diferente”, explicó.

De igual manera, Suárez destacó la rehabilitación del sistema de alumbrado público en la avenida Universidad, “ahora la meta es trabajar en cada uno de los sectores de la localidad para que queden iluminados”, comentó.

El burgomaestre recordó que, junto al gobernador Marco Torres, en el municipio MBI se adelanta el Plan de Asfaltado y Bacheo, el cual ha abordado diversos sectores de la localidad, así como las principales arterias viales. “Gracias a este plan impulsado por nuestro gobernador, y gracias a los recursos aprobados por el presidente Maduro, se han colocado mil 200 toneladas de asfalto en la localidad”, puntualizó.

ELIMAR PÉREZ