CIUDAD MCY.- Este martes, el Gobierno Nacional inauguró el Aeropuerto de Los Roques para conectar a los residentes del Archipiélago con el resto del país y dar entrada a los turistas nacionales e internacionales, informó el ministro para el Turismo, Felix Placencia.

«Con este aeropuerto garantizamos la seguridad y conectividad aérea a los residentes de Los Roques, de la mano de distintas insituciones que tienen el compromiso fundamental de facilitar la conexión de los venezolanos en esta espacio natural de flora y fauna espectácular», indicó desde Los Roques, durante una actividad liderada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la nueva estructura explicó que el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), junto a Aerocaribe realizarán los vuelos.

«Fue ampliada la pista. Ahora entran aviones más seguros», indicó el madatario nacional desde el estado La Guaira, donde ordenó al Gobernador Jorge Luis García Carneiro, a planificar la construcción de El Puerto de Los Roques, «le encargo el proyecto, los roqueños son ciudadanos de La Guaira», dijo.

Información AVN