El taller estuvo dirigido a quienes serán multiplicadoras de la información en las diversas comunidades del municipio | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS

CIUDAD MCY.- La Fundación Casa de La Mujer Josefa Palacios de Ribas inició al taller de formación para la Prevención y Reducción del Embarazo a Temprana Edad y en Adolescencia, el cual está siendo dictado por Gisela Arrechedera, coordinadora regional del plan y representante de Ministerio de la Mujer.

Rosa Marín, presidenta de la fundación, explicó que la intención del programa es promover una educación integral de la sexualidad, la atención y la protección de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes.

En este sentido, indicó que para ello están en formación mujeres provenientes de las distintas parroquias del municipio, quienes serán multiplicadoras de la formación en las comunidades.

Marín señaló que con el Preta se busca desarrollar procesos y crear estrategias conjuntas que permitan dar soluciones eficaces y reducir las tasas de embarazo en la adolescencia en la localidad.

“Nosotros como padres y madres debemos desde el seno del hogar educar sexualmente a nuestros hijos e hijas debemos dejar el tabú y explicarles las graves consecuencias que puede traer un embarazo a temprana edad, además de las limitantes que les puede ocasionar en la adolescencia. Sembremos valores en las familias. Juntos podremos disminuir la tasa de embarazos en menores de edad en la entidad”, dijo la presidenta de la Casa de la Mujer.

Información PRENSA ALCALDÍA DE RIBAS