El alcalde acompañó a estudiantes de la UEE San Isidro Labrador | FOTO PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR

CIUDAD MCY.- Para el inicio del año escolar 2019-2020, el alcalde de Libertador, Régulo La Cruz, acompañó a los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal San Isidro Labrador de la parroquia San Martín de Porres y aseguró que en la localidad todas las instituciones educativas arrancaron sin contratiempos.

La Cruz estuvo acompañado por la coordinadora municipal de Educación, Hercilia Rodríguez; la presidenta del Sistema Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, Andreína Chacón; la coordinadora de la Juventud, Eucarith García; la concejala Raiza Rodríguez y el Poder Popular organizado.

“Hoy con la alegría que nos caracteriza estamos aquí acompañando el victorioso regreso a clases. El despliegue se mantendrá en todas nuestras escuelas, tanto públicas como privadas. De las casi 60 instituciones educativas de Libertador nos hace falta abordar diez con el tema de la fumigación que se realizará con el apoyo de Corposalud durante lo que resta de semana”, aseguró.

Durante la jornada los recreadores del Movimiento por la Paz y La Vida realizaron diversas actividades para todos los estudiantes que acudieron a clases, asimismo, disfrutaron de una amena actividad cultural que se centró en enaltecer los valores patrióticos como parte fundamental de la conciencia ciudadana.

“Nosotros los adultos, padres, representantes, maestros y maestras somos los garantes de hacer de estas semillas un fruto prometedor que germinará en una Patria bonita, de oportunidades y de compromiso con el crecimiento de la nación. Con nuestras acciones somos corresponsables en la formación de nuestros niños y niñas, por lo que la obligación debe ser mayor, no es solo traerlos a la escuela, es ayudarlos con las tareas, intervenir en su desarrollo de manera positiva con valores solidos (…) sepan ustedes mis niños y niñas que los estaré acompañando con todo el equipo de gobierno al servicio de sus necesidades”, agregó.

Finalmente, informó que la entrega de bolsos tricolor iniciará la semana entrante en el municipio Libertador, atendiendo inicialmente a toda la matricula que conforma la UEE San Isidro Labrador.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LIBERTADOR