CIUDAD MCY.- Este jueves, 4.113 familias en nueve estados del país recibieron las llaves de sus hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Con esta cifra, la política habitacional creada en 2011 por el comandante Hugo Chávez llega a 1 millón 716 mil 306 viviendas edificadas y entregadas, lo que constituye el 57,21% de la meta de 3 millones de hogares levantados y asignados para 2019.

Del total de casas entregadas este jueves, 30 se encuentra en el urbanismo “Portal de las Brisas”, en Araure, estado Portuguesa. Allí, el Ministro de Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, indicó que en toda la entidad llanera se adjudican 112 viviendas.

Además, Quevedo informó la adjudicación de 3.620 títulos de propiedad de vivienda, para un total de 899.590 documentos entregados a “familias que antes no poseían ni la titularidad del terreno, ni contaban con una vivienda digna”.

Portuguesa avanza en meta de construcción

En el urbanismo “Portal de las Brisas” reside desde este jueves Lilia Ortega, quien considera su hogar un nuevo espacio para el crecimiento de su entorno familiar.

“Yo vivía en un espacio reducido con mis hijos en casa de mi madre y decidí buscar una vivienda, encontrando esta oportunidad gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela”, relató la joven de 31 años.

Ortega y sus hijos forman parte de las 75.000 familias que viven en hogares construidos por la GMVV en el estado Portuguesa, indicó el gobernador de la entidad, Reinaldo Castañeda.

Actualmente, 13.000 viviendas se encuentran en construcción en el estado y se tiene previsto concluirlas a fines de 2017.

Información AVN