Más de 430 bolsos escolares fueron entregados durante la jornada FOTO PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

CIUDAD MCY.- A propósito del plan Victorioso Regreso a Clases 2019-2020, impulsado por el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, se llevó a cabo un despliegue encabezado por la alcaldesa de Mariño, Joanna Sánchez, y la autoridad única de educación en la entidad, Leonardo Alvarado, a fin de hacer entrega de utensilios de cocina y útiles escolares en la Escuela Básica Nacional Belén San Juan, ubicada en el desarrollo urbanístico Rosario de Paya de la parroquia Pedro Arévalo Aponte.

Con la jornada fueron favorecidos más de 430 niños y niñas de educación inicial y básica, estudiantes de la escuela Belén San Juan y del Centro de Educación Inicial Simón Rodríguez y sus extensiones, quienes recibieron bolsos y uniformes escolares.

La ocasión también fue propicia para colocar en funcionamiento la cocina escolar María León, con dotación por parte de la corporación nacional de alimentación escolar (CNAE) de implementos tales como ollas, licuadora semiindustrial y un refrigerador, que beneficiará a los estudiantes de la zona.

Alvarado comentó que seguirán trabajando para asegurar la entrega de combos escolares, uniformes, computadoras Canaima y textos de la colección Bicentenario en las instituciones educativas de los 18 municipios del estado, a fin de garantizar una educación gratuita y de calidad.

La ocasión también fue propicia para que Alvarado felicitara a los docentes de la entidad, quienes en su mayoría acataron el llamado del presidente de la República, de iniciar con amor y alegría el nuevo año escolar.

Por su parte, Sánchez reiteró su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con el Ejecutivo nacional y regional, a fin de seguir garantizando una educación de calidad a los niños y niñas de la Patria.

PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO