CIUDAD MCY.- El constituyente y ex presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), Andrés Eloy Méndez, señaló que la salida del aire en Venezuela de Caracol TV y RCN se debe a un incumplimiento ya tipificado, como lo es la instigación al odio, tal como pasó con CNN.

Detalló que estos canales no se encuentran en el territorio nacional, “están con sede en Colombia y se ven en el país, a través de operadoras cableras, lo que procede en este particular, es un procedimiento administrativo con una medida cautelar que es la salida inmediata del aire del territorio venezolano”.

No pudiendo entrar a establecer sanciones directas a las sedes de los canales y cierre de los mismos por estar en Colombia, “se toma esta medida y se arranca el procedimiento con el debido proceso y se toma una medida cautelar de suspensión de la transmisión de Caracol y RCN”.

Esto implica que todas las cableras que transmiten vía microonda, satelital o por fibra óptica, tienen prohibido en el territorio nacional, transmitir estos dos canales por medida cautelar de Conatel.

Información YVKE Mundial