En Paraparal las labores de mantenimiento de la estación de rebombeo se encuentran en su fase final FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de la Secretaría de Ambiente, Minas y Aguas, continúa con el Plan Preventivo de Ríos, Diques y Quebradas en la entidad, por lo que actualmente se trabaja en la fosa de succión de la estación de rebombeo de Paraparal en el municipio Francisco Linares Alcántara.

De acuerdo con la información suministrada por la titular de dicha dependencia, Carmen Cannata, el trabajo que se encuentra en su fase final ha permitido disminuir los niveles de agua que se acumulaba en la calle principal de la comunidad.

“Estas fosas van acumulando sedimentos a consecuencia de las lluvias, por eso cada cierto tiempo hay que hacerles limpieza, para que tengan una buena succión y poder transvasar las aguas que se acumulan, y de algunos colectores de aguas servidas que se depositan también en esas fosas”, explicó Cannata.

De igual manera, la funcionaria agregó que las labores se vienen ejecutando con el apoyo del Ejecutivo municipal. A su vez, comentó que a través del Plan de Mantenimiento y Limpieza de Ríos, Diques y Quebradas, se han limpiado 35 kilómetros de afluentes en toda la entidad, solo durante el año 2019.

“Actualmente, estamos desplegados en las estaciones de bombeo de Aguacatal, La Esmeralda, Guasimal y La Punta”, precisó.

“Seguimos avanzando progresivamente, y las comunidades se muestran bastantes agradecidas porque estos canales son difíciles de limpiar, y nosotros logramos hacer los trabajos de mantenimiento. Poco a poco nos vamos a ir moviendo por el resto del estado Aragua”, comunicó Cannata.

Cannata aseguró que la limpieza de ríos, diques y quebradas será una labor constante FOTO PRENSA GBA

JHOSMARI BLANCO