La jornada estuvo dirigida a mujeres con edades comprendidas entre los 17 y 46 años FOTO PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR

CIUDAD MCY.- La Alcaldía de Bolívar, junto al Poder Popular organizado del sector Las Flores, con apoyo del Gobierno Bolivariano de Aragua, a través de Corposasud, atendió a más de 60 féminas con una jornada de salud.

Fabiola Solórzano, jefa de la Unidad Bolívar-Chávez Daniel Mendoza, en compañía de María Lorenzo, jefa de UBCH de Carmelina Bejarano, explicó que la jornada estuvo dirigida a mujeres con edades comprendidas entre 17 y 46 años con residencia fija en el punto y círculo del sector Las Flores tales como Negra Matea, Pasaje La Laguna, Tierras de Bolívar, Flores Centro y La Capilla, quienes acudieron al ambulatorio de la zona, a fin de recibir atención de primera y se practicó exámenes médicos de citología, planificación familiar, inmunización, además de la entrega gratuita de anticonceptivos.

“Con esta atención el Gobierno Bolivariano de San Mateo liderado por nuestra alcaldesa Marisela arenas, sigue adelantado las políticas de atención sanitaria que viene impulsando nuestro presidente Nicolás Maduro de la mano del Gobernador Rodolfo Marco Torres, en función de brindar y prestar gratuitamente un óptimo servicio de salud a nuestras mujeres sanmateanas”, indicó.

Seiren Carrasco, habitante del sector Los Tanques, manifestó que este operativo significa un gran ahorro para las mujeres, ya que una citología en el servicio de medicina privada tiene un altísimo valor monetario.

“Me parece súper bueno, esta actividad es realmente un apoyo enorme a la mujer sanmateana. Por lo menos en mi caso, ya tengo 20 semanas de embarazo y costear la citología era un suplicio por el costo elevado”, dijo Carrasco.

Igualmente, Delbys Mendoza, vecina de La Capilla, aseguró que esta jornada coadyuva a prevenir y reducir embarazados no planificados en la población de San Mateo.

Asimismo, la actividad fue propicia para vacunar a los consentidos de la casa de 0 a 2 años de edad. También durante la jornada, se contó con el apoyo de los voceros del Comité Local de Planificación Pública (CLAP) y promotoras comunitarias de Parto Humanizado.

PRENSA ALCALDÍA DE BOLÍVAR