La selección de Aragua está en el tope de sus condiciones para afrontar este nuevo desafío FOTOS JOSÉ MANUEL PEÑALVER

*** Los muchachos de la categoría juvenil esperan emular a la selección femenina y lograr su inscripción en la máxima cita del deporte nacional ***

CIUDAD MCY.- Con miras a lograr ubicarse dentro de los tres mejores combinados del país, la selección aragüeña de voleibol masculino realizó una extensa preparación para tomar parte en el Campeonato Nacional categoría juvenil que se realizará a partir del próximo 27 de septiembre en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

Eloy Pulido, presidente de la Asociación de Voleibol del estado Aragua y director técnico del sexteto azulgrana, informó que para la conformación de esta selección se realizaron un total de tres módulos de trabajo en los cuales se evaluaron un total de 28 jugadores del estado. Posteriormente, dicha lista se redujo a 20 jugadores, luego a 16, hasta la definitiva lista de 14 jugadores que harán la travesía al estado centro-occidental.

“Debido a que no hay un número importante de clubes de voleibol masculino en la categoría juvenil, desde la Asociación de Voleibol del estado Aragua decidimos hacer un llamado también a través de las redes sociales, en especial la página de Facebook de la asociación, a todos los jugadores que tuvieran las aptitudes para formar parte de la selección, 28 jugadores se presentaron y hoy salen 14 para San Juan de los Morros”, declaró Pulido.

PREPARACIÓN DE ALTURA

Cabe destacar que, esta selección viene trabajando desde inicios del año 2019, realizando jornadas de entrenamiento de hasta tres días por semana a fin de llegar en las mejores condiciones posibles al torneo.

“Estuvimos trabajando los días lunes, miércoles y viernes, y en ocasiones hasta algunos sábados, lo más importante fue que a lo largo de este período pudimos detectar las fortalezas de nuestra selección y trabajar en las debilidades a fin de llevar un equipo compacto al clasificatorio nacional”, puntualizó el dirigente.

El director técnico, Eloy Pulido, trabaja con sus muchachos en cada uno de los aspectos básicos del juego

Además de las jornadas de entrenamiento, los muchachos de la selección formaron parte del torneo estadal de mayores de voleibol que se realizó en diversas canchas de la entidad, así como también, realizaron topes de fogueo con conjuntos de la categoría juvenil en el estado.

“Hubiésemos querido tener topes con selecciones como las de Carabobo o Guárico que son los estados que están más cerca, sin embargo, no tuvimos respuesta ante las solicitudes que realizamos ante estas asociaciones para realizar choques preparatorios”, admitió Pulido.

PARTEN CON OPTIMISMO

En este mismo orden de ideas, el director técnico del sexteto azulgrana declaró que la selección aragüeña tiene previsto partir el próximo miércoles a la ciudad de San Felipe con la finalidad de realizar la adaptación al gimnasio de voleibol Juan Conde, instalación que cuenta con medidas internacionales para la práctica del voleibol.

“Los muchachos están adaptados a jugar en canchas pequeñas, esta es una instalación mucho más amplia y genera la sensación de que es más grande, sin embargo, las medidas son las mismas, por lo que tendremos un par de días para adaptarnos al gimnasio y que los muchachos reconozcan sus dimensiones”.

Vale acotar que, la competencia tiene como fecha de inicio el próximo viernes 27 de septiembre, pero ante las necesidades de adaptación el sexteto estará en la tierra de la Montaña de Sorte con 24 horas de antelación.

“Esperamos llegar a Yaracuy y poder concretar uno o dos partidos amistosos con otros seleccionados con la intención de afinar nuestra preparación antes del inicio del torneo”, añadió Pulido antes de informar que el congresillo técnico del torneo será realizado el día jueves y allí se conocerán los rivales a los que enfrentará Aragua a lo largo del torneo.

SELECCIÓN DE ARAGUA DE VOLEIBOL MASCULINO 

FÉMINAS OBTUVIERON EL QUINTO LUGAR EN MÉRIDA

Las muchachas de la selección de Aragua alcanzaron el quinto puesto en el Campeonato Nacional Juvenil de la disciplina que se realizó en la ciudad de Mérida hasta el pasado fin de semana. El presidente de la Asociación de Voleibol del estado Aragua, Eloy Pulido, destacó que, aunque se desmejoró una posición con relación al campeonato nacional de 2018, se logró el objetivo principal de mantener al combinado azulgrana dentro de las mejores ocho selecciones del país.

YLAI OLMOS CASTILLO