Las declaraciones fueron ofrecidas por el Jefe de Estado venezolano en el programa Conversando con Correa, del expresidente ecuatoriano FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, pretende imponer a la Unión Europea (UE) sus políticas extremistas contra Venezuela.

“Las oligarquías europeas son aliadas carnales del poder estadounidense, y, a Europa, Donald Trump le ha impuesto su política extremista contra Venezuela y lamentablemente Europa está de rodillas”, dijo en entrevista el Jefe de Estado en el programa Conversando con Correa.

El Presidente agregó que las continuas agresiones contra el país no van contra un hombre, sino contra un proyecto histórico como la Revolución Bolivariana. “Esto no es un problema de un hombre, es un asunto de un proyecto histórico que existe”, dijo.

Enfatizó que en Venezuela “hay un pueblo, una fuerza política, hay un liderazgo colectivo, que si Maduro está o no, la Revolución seguirá”.

En cuanto a la democracia, el Primer Mandatario nacional recordó que en 20 años se han hecho 25 elecciones en Venezuela y de esa cifra, las fuerzas bolivarianas han ganado 23.

VTV