CIUDAD MCY.- Pese al asedio imperial al que está siendo sometido Venezuela, el Gobierno Bolivariano garantiza a los niños, niñas y jóvenes el derecho a una educación gratuita y de calidad en este nuevo año escolar 2019-2020, destacó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

“Todos sabemos que el país está asediado por una guerra económica, por un bloqueo criminal pero nosotros sabemos que tenemos que hacer todo el esfuerzo necesario para garantizar, hoy más que nunca, una educación de calidad, gratuita, que llegue a todos y a todas, sobre todo que garanticemos el derecho a la educación pero que, al mismo tiempo, garanticemos la permanencia y prosecución de todos dentro del sistema escolar”, expresó, en la Unidad Educativa Concentrada Zulia, ubicada en el sector Los Paraparos, parroquia La Vega, Caracas.

Istúriz hizo énfasis en la necesidad de garantizar a los estudiantes una educación liberadora, emancipadora, solidaria y descolonizadora, que permita abordar todas las dificultades. “Esa es la educación que todos queremos”, puntualizó.

AVN