CIUDAD MCY.- El Ministerio Público (MP) ha logrado en dos años obtener 2 mil 779 sentencias condenatorias contra homicidas, así como también se han realizado 20 mil 979 actos conclusivos por este delito, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la sede principal del Ministerio Público, en Caracas, subrayó que se han emitido 3 mil 653 órdenes de aprehensión y se han presentado 7 mil 835 acusaciones por casos de homicidio.

De acuerdo a las cifras, la máxima autoridad del MP expresó: “El delito de homicidio merece nuestra mayor sanción, porque atenta contra la vida de quienes residen en el país. Llámense Los Rastrojos, paramilitares, bandas de cualquier nivel serán perseguidos por el Estado venezolano y por su sistema de justicia”.

Saab hizo un llamado a los fiscales del MP y otras autoridades de esta instancia a estar alerta en la distribución de los expedientes, con el fin de que no haya ninguna desviación que atente contra la justicia.

VTV