CIUDAD MCY.- Este jueves, la directiva del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se reunió para evaluar el funcionamiento de los Cuadrantes de Paz en todo el país, y organizar el Estado Mayor de cada entidad, informó el titular de este ministerio, Néstor Reverol.

“Estamos evaluando el despliegue y realizando diagnóstico de los Cuadrantes de Paz de todo el país. Estamos reorganizando el Estado Mayor en cada entidad de los Cuadrantes de Paz de acuerdo a la tasa de criminalidad de cada estado”, escribió, a través de su usuario en Twitter, @NestorReverol.

Asimismo el Ministro indicó que, según el índice delictivo, fueron priorizados siete estados del país: Miranda, Zulia, Bolívar, Lara, Carabobo, Aragua y el Distrito Capital.

Articulados con VEN 911

Agregó además que los Cuadrantes de Paz estarán articulados con el sistema nacional de emergencia del VEN 911, y serán reforzados para actuar en tres fases con un alcance rápido de 2 a 3 kilómetros en la localidad donde patrulla.

Cada Cuadrante de Paz -precisó- está conformado por 1 teléfono inteligente, 1 UPI, radio, patrulla, drone, paletas, chalecos y linternas tácticas.

Finalmente, Reverol señaló que “los Cuadrantes de Paz deberán estar incorporados en todos los ámbitos sociales para la defensa integral del pueblo”.

Información Prensa Mippci/AVN