Maduro se reunió con el Alto Mando Militar en el Comando Estratégico Operacional | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

>El Comandante en Jefe de la FANB hizo una revisión preparatoria del ejercicio cívico militar Soberanía Bolivariana 2017 pautado para este fin de semana.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, ordenó este jueves reforzar la seguridad militar en la frontera con Colombia como parte de una series de acciones para asegurar la defensa de la nación ante amenazas de gobiernos extranjeros.

“Tenemos que garantizar el máximo cumplimiento de las órdenes, leyes, reglamentos militares de funcionamiento preventivo en todo lo largo y ancho de la frontera con nuestra hermana Colombia”, expresó Maduro en transmisión de Venezolana de Televisión, durante una reunión preparatoria del ejercicio Soberanía Bolivariana 2017.

Denunció que existen registros que informan que algunas mafias en la zona fronteriza han aumentado la producción de droga, ilícito que afecta a Venezuela y otras naciones.

Asimismo, recodó que estas mafias atentan contra la seguridad y economía venezolana, al extraer el papel moneda para debilitar la capacidad de liquidez del Gobierno nacional.

PREPARADOS PARA DEFENDER LA PATRIA

El presidente Maduro destacó que Soberanía Bolivariana 2017 obedece al derecho y la obligación que tiene de defender nuestra soberanía y la paz.

“Este ejercicio cívico-militar ha surgido como una necesidad histórica; Venezuela ha sido amenazada”, señaló y recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, maneja el uso de una “opción militar” contra el pueblo venezolano.

Destacó la necesidad de que los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estén preparados “con conocimiento de causa, con capacidad de respuesta, con mucha serenidad, mucha firmeza y fiereza para combatir con las armas en la mano, si nos toca, para defender la tierra sagrada de Venezuela”.

CONTRA POSIBLE BLOQUEO NAVAL

El Jefe de Estado hizo un llamado a los oficiales de la FANB a cerrar filas con la Patria ante las amenazas que se ciernen sobre esta y que son auspiciadas por el imperialismo norteamericano.

Señaló que el imperio de Estados Unidos, en su plan de restituir sus privilegios en Venezuela, buscará atacar el seno de la FANB y con ello proceder a la ocupación militar en Venezuela.

Ante ello, se debe imponer “una gran unión, doctrina moral, ideológica, militar, del liderazgo cohesionado, valiente, patriótico y revolucionario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, manifestó.

Advirtió que otros de los escenarios que tiene sobre la mesa el imperio estadounidense es el bloqueo naval contra Venezuela.

“Es la cuarta opción que está sobre la mesa: Un bloqueo naval”, como la utilizada contra el Gobierno de Cipriano Castro.

Vicepresidente de EEUU se reunió con prófugos y terroristas venezolanos

“Ayer vimos una reunión nunca antes vista entre el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y un grupo de prófugos de la justicia venezolana que viven protegidos en Miami. El vicepresidente Pence, no sé si lo sabe, pero si lo desconoce se lo digo: en la mesa de reunión estuvieron a su lado, aplaudiéndolo y saludándolo, personas incursas en delitos graves de terrorismo que colocaron bombas en embajadas en Venezuela, delitos graves contra la seguridad de la nación, incursos en corrupción. ¡Terroristas y corruptos al lado del Vicepresidente de EEUU!”.

Así rechazó el presidente Nicolás Maduro el encuentro sostenido por Pence con personas de origen venezolano “quienes han traicionado a la patria, volteando una vez más nuestra sagrada bandera, el amarillo, el azul y el rojo, traidores quienes pidieron armas para atacar” a la Patria.

Información AVN | VTV | RNV