Solo se registraron anegaciones a nivel de calle | Foto Prensa Alcaldía de Lamas

CIUDAD MCY.- Tras las fuertes precipitaciones registradas en las últimas horas en Santa Cruz de Aragua producto de la onda tropical Nº 45 y actividad de la zona de convergencia intertropical, un equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Lamas en conjunto con Protección Civil, se desplegó en toda la jurisdicción activando un plan de contingencia para atender las zonas afectadas por el aumento del caudal del Río Aragua.

La información fue suministrada por el alcalde Erick Ramírez, quien indicó que desde altas horas de la noche funcionarios de Protección Civil Lamas y de la Secretaria de Infraestructura municipal realizaron un recorrido por toda la jurisdicción para inspeccionar y evaluar los daños en las comunidades aledañas al cauce del afluente.

“Gracias al mantenimiento preventivo ordenado por el presidente Nicolás Maduro Moros y ejecutado por nuestro gobernador Rodolfo Clemente Marco Torres conjuntamente con nuestro equipo en los canales y en el dique Aragua pudimos evitar que ocurrieran afectaciones mayores en el municipio, esto solo es posible porque realizamos de forma permanente jornadas de mantenimiento en esas áreas”, expresó Ramírez.

El burgomaestre explicó que la zona con mayor afectación fue la calle Barret De Nazaris del sector Federico de La Madriz, en la cual se desbordaron las aguas del Río Aragua, además de las calles Francisco Pacheco y Martín Rojas del barrio Andrés Eloy Blanco.

Asimismo, indicó que una vez conocida la situación, fueron activadas cuadrillas de trabajadores de la municipalidad, para realizar jornadas de limpieza, lavado de calles y recolección de desechos sólidos en las zonas con mayor afectación.

De igual forma, informó que Protección Civil Lamas continúan en alerta con un monitoreo constante en toda la jurisdicción para prever cualquier eventualidad.

Información PRENSA Alcaldía de Lamas