Rodríguez: Vamos a tener comisiones de trabajo para que ningún constituyente se quede sin participar | FOTO AVN

CIUDAD MCY.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) comenzará la próxima semana la redacción de la nueva Constitución de la República, informó la presidenta de la instancia del poder originario, Delcy Rodríguez.

Este proceso estará signado por el debate de las líneas programáticas propuestas por el presidente Nicolás Maduro, como la paz y la recuperación de la economía.

“A partir de la semana que viene nosotros los constituyentes, hombres y mujeres de bien, virtuosos, estaremos redactando los capítulos de la nueva constitución, para los objetivos programáticos a los cuales fuimos convocados”, manifestó Rodríguez.

Entre los objetivos se encuentran la paz de la nación, el perfeccionamiento del sistema económico, la constitucionalización de las misiones y las grandes misiones, así como también las nuevas formas de democracia participativa, la defensa de la soberanía económica, política y financiera, y la ampliación del sistema de justicia venezolano.

ACTUALIZADOS ESTATUTOS DEL ANC

Señaló que todos los constituyentes participarán en las comisiones que sean creadas para atender las necesidades del pueblo y que fueron actualizados los estatutos de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Estos estatutos actualizan a los de la Constituyente de 1999. Vamos a tener las comisiones de trabajo para que ni un solo constituyente se quede sin participar y expresen su pensamiento, exista un debate de ideas de altura para Venezuela, al servicio del pueblo. No descansaremos ni un minuto”, enfatizó.

Indicó que desde la próxima semana la Constituyente dispondrá de mecanismos para interactuar con el pueblo y recibir sus ideas y propuestas.

Asimismo, agregó que los constituyentes tendrán un límite de tiempo y usarán una plataforma tecnológica para solicitar el derecho a la palabra y expresar su derecho al voto.

APROBADA POR REFERÉNDUM

La ANC aprobó por unanimidad la realización de un referéndum como requisito para aprobar la nueva Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La realización del referéndum aprobatorio de la nueva Carta Magna está establecida en el artículo 10 del estatuto de funcionamiento de la ANC que fue votado en la sesión de este jueves.

Designada Comisión de Economía Diversificada y Productiva

Este jueves fue designada la Comisión de la Economía Diversificada y Productiva para trabajar por la recuperación económica del país.

Los constituyentes Eduardo Piñate y Orlando Camacho fueron designados presidente y vicepresidente de esta comisión respectivamente. El resto de los integrantes de la comisión lo conforman los constituyentes: Julio Escalona, Oscar Schemel, Will Rangel, Vladimir Labrador, Andrés Eloy Méndez, Jesús Farías, David Paravisini, Nicolás Maduro Guerra, Fernando Travieso, Mario Silva, Gerson Hernández, Julio Chávez, Ricardo Molina, Emma Ortega, Willi Casanova, Diva Guzmán, Héctor Zambrano, Braulio Álvarez, Emma Elinor Secín, Katherine La Rosa, Laura Alarcón, María Landaeta y Busi Galeano.

Información AVN