Autoridades venezolanas llevarán todas las pruebas de este caso a la ONU FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, anunció que las evidencias sobre la vinculación del dirigente opositor radical Juan Guaidó con la banda narcoparamilitar colombiana Los Rastrojos serán entregadas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Manifestó que presentarán ante el organismo internacional las pruebas presentadas este viernes por el vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodríguez, en las que un integrante de la banda criminal colombiana confirmó que Guaidó negoció la entrega de la frontera occidental venezolana con Los Rastrojos.

“Mostraron a nuestro pueblo la complicidad que existe entre la banda de Juan Guaidó y la peligrosísima banda narcoparamilitar de Colombia, Los Rastrojos, conocida por ser narcotraficantes, homicidas, por descuartizar personas, por causar terror en el pueblo de Colombia. Hemos visto los vínculos con el actual gobierno de Iván Duque”, dijo.

Además, señaló que no es la primera vez que un Estado extranjero intenta hacer negociaciones con bandas criminales para derrocar a un gobierno constitucional: “Ya lo había hecho Estados Unidos en los años 80 en Centroamérica, El Salvador y Nicaragua”, dijo.

“Nunca en nuestra historia republicana se había presentado tal inmundicia política, ni siquiera en la historia de Santander contra nuestro Libertador”, subrayó.

ATAQUE A BASE DE MISIONES

Rodríguez denunció que la banda criminal que lidera Juan Guaidó atacó este sábado la Base de Misiones ubicada en el sector Guarataro, Caracas.

“A ellos no les basta con incendiar las escuelas de nuestros niños, los hospitales, nuestros centros de abastecimiento de medicamentos, de comida, también se fueron allí a las Bases de Misiones donde conviven los programas sociales para atender a las víctimas de la guerra económica. Ese es el espíritu de la banda criminal de cuello blanco”, subrayó.

AVN