Una diversidad de talleres presenta la Galería de Arte Nacional FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La Galería de Arte Nacional (GAN) dictará diversos talleres, entre octubre y diciembre de este año, por lo que ha abierto el proceso de inscripciones.

Entre los talleres regulares del último trimestre del año se encuentra uno de ilustración para la construcción de imágenes que indagan la forma, el color y la composición explorando técnicas y materiales del cómic, los elementos básicos que lo estructuran y los estilos existentes.

Igualmente, habrá taller de bisutería de aprovechamiento para la fabricación de cuentas, abalorios y accesorios para diseñar pulseras, collares, adornos y otros ornamentos.

Asimismo, la GAN ofrece pintura orgánica para la exploración de expresiones plásticas, técnicas, formas y colores por medio de la elaboración de pinturas y pigmentos orgánicos caseros, destaca
una nota publicada en el portal del Ministerio de Cultura.

Se tiene previsto un taller de títeres, así como de biodanza y un curso denominado Son y Alegría para el encuentro de saberes.
Las actividades plásticas tendrán su espacio en el taller Tijeras, Cola y Cartón, que tiene como objetivo promover «valores enmarcados en el cuidado de la tierra y la conservación del medio ambiente».

La GAN ha diseñado, además, talleres especiales de fotografía e iluminación, así como cursos para actividades plásticas que promuevan las tradiciones, alegría y valores familiares durante la Navidad, a través de la creación y diseño de accesorios para pesebres y otros artículos navideños.

Las personas interesadas en participar pueden obtener mayor información a través del número telefónico 0212-5782072. También pueden enviar un correo a la siguiente dirección electrónica educaciongan@yahoo.com.

AVN