Los jóvenes que cometieron delitos menores se reinsertan a la sociedad con trabajo comunitario | FOTOS PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO

>La jueza Cintia Meza, presidenta del Circuito Penal del estado Aragua, afirmó que el programa pretende acercar a los jóvenes al trabajo como método de inserción social y prevención del delito.

CIUDAD MCY.- Este jueves comenzó el Plan Estratégico del Poder Judicial en el municipio Santiago Mariño, en la calle Ribas de la parroquia Casco de Turmero.La apertura contó con la presencia del alcalde Alberto Mora,la jueza Cintia Meza, presidenta del Circuito Penal del estado Aragua,Juleiny Ortega, jueza penal municipal, y Lenin Chourio, juez de primera instancia agraria.

Meza comentó que en la actividad están participando jóvenes que incurrieron en hechos ilícitos menores, razón por la cual el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a través del Circuito Penal les asignó como pena la realización de trabajos comunitarios.

Además, puntualizó que esta jornada del Poder Judicial tiene como finalidad principal el mejorar desde adentro hacia afuera las condiciones para el buen vivir de las comunidades de todo el estado Aragua.

“En esta oportunidad nos encontramos mejorando la apariencia de las afueras de los tribunales municipales para luego dar inicio al embellecimiento de la capilla del cementerio de Turmero, todo esto con el fin de darle fiel cumplimiento a los objetivos de este plan estratégico”, dijo.

Aseveró que la participación de los jóvenes en esta actividad tiene como finalidad acercarlos al trabajo como método de inserción social y prevención del delito; del mismo modo recalcó que en los próximos días se llevaran a cabo actividades de este tipo en todos los municipios del estado Aragua para así contribuir de manera político y social con todo el Plan Judicial que se viene llevando a cabo de manera conjunta con todos los entes públicos.

“Este es un trabajo que se estará llevando de manera paralela en toda la entidad aragüeña, por lo que estaremos desplegados en todo el estado como parte de la dinámica de trabajo con el fin de propiciar que las comunidades sientan el apoyo de los gobernantes y dirigentes de todos los poderes públicos del estado Aragua”, finalizó.

Información PRENSA ALCALDÍA DE MARIÑO