En el ejercicio participarán pueblo y la FANB en perfecta unión

CIUDAD MCY.- Este jueves, el alcalde de Lamas, Erick Ramírez, aseguró que el pueblo santacrucense está listo para defender la Patria ante cualquier intento de violentar la soberanía del territorio venezolano.

Las declaraciones fueron emitidas durante un encuentro sostenido con efectivos castrenses para planificar la participación de hombres y mujeres del municipio en el Ejercicio Cívico-Militar Soberanía Bolivariana 2017 el próximo sábado 26 de agosto.

El presidente Nicolás Maduro ordenó la operación en respuesta a las declaraciones injerencistas emitidas por el mandatario norteamericano Donald Trump.

La reunión de planificación contó, además, con la participación del comandante del Área de Defensa Integral de Tucutunemo, coronel Johan Aparicio, el coronel Luis Linares, miembros de la Milicia Nacional Bolivariana, así como también del director general del ayuntamiento local y parte del Tren Ejecutivo del Gobierno municipal.

“Lamas es un pueblo que quiere la paz, no la guerra, pero si debemos tomar las armas junto al Estado y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para garantizar la independencia y los intereses de nuestra gente, lo haremos”, afirmó Ramírez.

Por su parte, Aparicio explicó que durante el ejercicio en Santa Cruz de Aragua, se ejecutarán actividades de defensa, despliegue, movilización, desconcentración, resguardo al igual que otras acciones tácticas de carácter militar que garanticen el orden interno y la defensa integral de la nación ante una posible intervención militar extranjera.

Asimismo, indicó que para tal fin implementarán la inscripción militar, el uso de las Área de Defensa Integral (ADI), el Órgano de Dirección para la Defensa Integral (ODDI), las fuerzas militares acantonadas en el territorio, Milicia Bolivariana, funcionarios de seguridad y orden público, así como también miembros del Poder Popular, de los movimientos sociales, Somos Venezuela, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), consejos comunales y el Frente Francisco de Miranda, entre otros.

Información PRENSA ALCALDÍA DE LAMAS